EMPRESAS PROPIEDAD DE MINORÍAS Y MUJERES APRENDERÁN A EXPANDER SUS NEGOCIOS DURANTE UNA CONFERENCIA DEL CONSEJO DE ASESORAMIENTO PARA MINORÍAS DE LOS AEROPUERTOS

04/03/2001 12:00 AM

LOS ANGELES (3 de abril de 2001) – Para ayudar a las empresas propiedad de minorías y mujeres a obtener contratos con aeropuertos, el Consejo de Asesoramiento para Minorías de Aeropuertos (AMA – por sus siglas en inglés) llevará a cabo su primera Conferencia de la Región Oeste de Diversidad Empresarial el 26 y 27 de abril en el hotel Hilton del Aeropuerto de Los Angeles.

Co-patrocinada por Los Angeles World Airports (LAWA) y la Oficina de Desarrollo Económico e Industrial de la Ciudad de Inglewood, la conferencia alentará y promoverá la participación de los negocios propiedad de minorías y mujeres en las actividades de los aeropuertos de California, Nevada, Arizona y Hawaii. La conferencia incluirá talleres y paneles con los contratistas principales del aeropuerto, ejecutivos clave, el Comité de Oportunidades Para Negocios Minoritarios de la Ciudad de Los Angeles (MBOC – por sus siglas en inglés), otros programas de asistencia para negocios locales e historias exitosas de pequeños negocios.

El Doctor Warren W. Valdry, comisionado de la junta directiva del aeropuerto de Los Angeles y segundo vicepresidente del Comité del Consejo de Aeropuertos de Norteamérica (ACI/NA – por sus siglas en inglés) expresó, "Hay muchas oportunidades en la industria de los aeropuertos para los negocios pequeños. Es nuestro deseo asegurar que los negocios pertenecientes a minorías y mujeres aprendan a aprovechar de estas oportunidades a través de esta conferencia". El Doctor Valdry añadió, "Miles de personas en el Sur de California

La Conferencia AMAC Apoya a Negocios Propiedad de Minorías y Mujeres

2-2-2-2

tienen trabajos que directa o indirectamente se relacionan con las operaciones de los aeropuertos de Los Angeles y casi $70 mil millones de dólares entran a la economía como parte de la contribución económica de LAWA a la región".

"Con este tremendo impacto económico viene la responsabilidad de crear un ambiente equitativo que permita que todos tengan la oportunidad de hacer negocio con los aeropuertos", dijo Lydia H. Kennard, directora ejecutiva de LAWA. "Nos complace asociarnos con AMAC y la Ciudad de Inglewood para ayudar a aumentar el acceso a contratos y oportunidades de empleo en la industria de los aeropuertos".

Clarence Daniels, directora de la región oeste de AMAC y presidente de Concessions Management Services, Inc., dijo "Estamos muy emocionados de poder ofrecer esta conferencia en Los Angeles por primera vez".

De acuerdo a Daniels, los asistentes a la conferencia recibirán información por parte de expertos acerca de la situación legislativa y legal de la regla federal para los negocios desfavorecidos y como los aeropuertos en la región oeste de los Estados Unidos están implementando esta regla. Se reunirán con contratistas en la industria de los aeropuertos y aprenderán acerca de las oportunidades para subcontratistas y asociados. La conferencia también incluirá un almuerzo, una recepción por la noche y una exposición de oportunidades de comercio y acceso a capital, la cual proveerá oportunidades para obtener contactos e información.

Se requiere inscribirse por adelantado. El costo es de $25 para los negocios en el sur de California y miembros de AMAC y $50 para otros. La información acerca de la inscripción y detalles del programa están disponibles llamando a AMAC al (310) 215-4208.

AMAC, establecida en 1988, es una organización nacional y no lucrativa diseñada para promover la participación de los negocios propiedad de minorías y mujeres en contratos con aeropuertos. AMAC también participa en abogacía, ayuda y esfuerzos educacionales para fomentar crecimiento económico.

Los Angeles World Airports es un departamento de la Ciudad de Los Angeles que se sostiene así mismo y opera un sistema de clase mundial de cuatro aeropuertos: Aeropuerto de Los Angeles, Aeropuerto Internacional de Ontario, Aeropuerto Regional de Palmdale y el Aeropuerto de Van Nuys.